jueves, 22 de marzo de 2012

La Cibeles cumple un añito...

Foto tomada de la web de La Cibeles.
Ayer, en una de mis segundas casas en cuanto a cerveza se refiere, la cervecería l'Europe, tuvo lugar la celebración del primer aniversario de la cerveza La Cibeles.

Además del típico merchandising (camisetas, polos y el castizo detalle de gorra de chulapo, éxito entre los presentes), pudimos degustar 3 de sus variedades en barril:
- IPA Dry Hopping. Muy bien terminada, y no saturada de lúpulo pese al dry hopping (como otras yankees que me vienen a la cabeza). En barril sostiene una abundante y densa espuma, y gana en aromas y matices respecto a la versión en botella.
- Madroño. La versión en barril me gustó, queda pendiente la de botella. Se entrevé estupendamente el ácido del madroño, pero sin llegar a cansar. Muy interesante...
- Barley wine. La base no es mala, pero la cerveza, en mi humilde opinión, está aún verde. Veremos cómo se comporta en barrica y pierde algo del dulzor maltoso. Pendiente para dentro de unos cuantos meses.

Por otro lado, hay que ver cómo ha evolucionado de rápido esta cerveza... Desde las inestables primeras recetas a la buena posición en el mercado de la goza, parece que ha transcurrido mucho más de un año. Que sigan así...

Suerte con el paseo por san Diego, a dejar el pabellón bien alto junto con Domus en la World Cup!

1 comentario:

  1. Me hubiera gustado ir, pero compromisos familiares me lo impidieron. Ya vi algunas fotos en facebook. De las tres que comentas he probado la Dry Hopping y la de Madroño. Me gustaron ambas. La de Madroño me sorprendió bastante, porque no es la típica cerveza de frutas. Se presenta más lupulada y tiene muy bien corregidos la acidez y el dulzor del madroño, de forma que no empalaga ni cansa. Eso sí, yo la tomé en botella.
    La Barley Wine, no he tenido el gusto, pero ya que lo adelantas, creo que deberemos esperar una temporada hasta que esté más reposada, a ver si madura bien en barrica.
    Y cierto, lo de Cibeles es para aplaudir, tanto en lo comercial y empresarial, como en las recetas de sus cervezas, donde se aprecia una evolución cualitativa digna de mención. Salu2!

    ResponderEliminar