miércoles, 17 de julio de 2013

Cuaderno de beertácora: London y sus nuevos locales

Si bien ya hablé tiempo ha de unos cuantos pubs que merecían mucho la pena en Londres (en este post), destacando principalmente el Craft Beer Co., The Harp, The Market Porter y la sucursal de Brewdog en Camden, tenía aún unos cuantos por visitar y hace ya un tiempo pude hacerlo. Aquí os voy contando algo de ellos.

The Rake

aspecto destartalado, y más en día lluvioso
glorioso el cartel "no crap on tap"
A dos pasos del precioso y jugoso Borough Market, donde se puede comprar prácticamente de todo lo que tenga que ver con comida y bebida (hasta hay un puesto de cervezas, aunque probablemente muy subido de precio), hay un pequeño pub con un ambiente muy acogedor pese a estar un tanto destartalado. Mesas altas de madera, varios grifos y una muy exótica colección de botellas (belgas, americanas y británicas poco conocidas, al menos para mí)... Una estupenda parada para el descanso del guerrero entre compra y compra (o comida y comida) en el Market.


Euston Tap

es que el edificio se las trae...
las vistas desde la dichosa escalera
Ejemplo perfecto de que en casi cualquier edificio se puede montar un pub... A dos pasos de la estación de Euston se encuentra este curioso lugar, ubicado en un edificio antiguo de valor arquitectónico que probablemente fuese puesto de vigilancia o similar... En la planta de arriba, a la que se accede por una angosta escalera de caracol, unas mesas simples en las que disfrutar cerveza de la parte de abajo, donde desde una minúscula barra se sirven procedentes de cask (8 pumps) y keg (hasta 20), todos ellos rotativos. Además de esta ingente cantidad de cerveza diferente en grifo, hasta 150 referencias en botella... Parece increíble, pero les cabe todo esto en un sitio tan pequeño. Como curiosidad, en el edificio de enfrente, exacto al Euston Tap, han abierto uno equivalente para sidras. Ir a Londres y no visitarlo es un crimen en toda regla...


The Cross Keys

Tenía muchas ganas de probar las cervezas de Brodie's, hechas al este (pero muy muy a las afueras de Londres), y encontré que más o menos "por el centro" (a escasos 5 minutos de Picadilly o la "plaza de los teatros/musicales", Leicester Sq.) un pub con buena pinta donde la servían. The Cross Keys es un pub con fachada victoriana, con relieves preciosos de madera y atiborrado de plantas. Por dentro, si se quiere rememorar el antiguo sabor de la barra de madera y la decoración típica de estos pubs, es una buena elección. Además, sus sandwiches y pies tienen mucha fama. Y, claro está, las Brodie's merecen un intento...


The White Horse

Una preciosa casona victoriana que en su día fue salón de ginebras y antes casa de postas (de ahí el caballo de su nombre) acoge un excelente pub. Por su pasado de gintonics tiene una decoración muy cuidada en torno a la madera. Una extensa selección de pumps tras la enorme barra, y una amplísima zona de mesas donde tengo entendido hacen catas (y no de cualquier cosa; en ocasiones escogen una marca yankee y traen un montón de referencias...). La terraza no es gran cosa, pese a que si tiene gran tamaño y es funcional; desentona respecto a lo cuidado del interior. Eso sí, en la terraza se preparan unas parrilladas legendarias... Se llena tanto con el buen tiempo por la terraza como cuando hay partido de fútbol en los estadios próximos del Chelsea y del Fulham.



Cask Pub&Kitchen

Local completamente moderno, subido en la ola de las nuevas cerveceras artesanas inglesas y el movimiento de la pasión por la comida orgánica. Está muy cerca de la estación Victoria. Se pueden encontrar grandes cervezas inglesas en grifos e infinidad de ediciones especiales o rebuscadas de cervezas belgas, americanas, alemanas, etc. en botella; la nevera es una delicia de ver por las botellas presentes, y da pie a darse un capricho (pese a que los precios de las mismas echan algo para atrás). En cuanto a la comida, tradicional inglesa fusionada con cocina europea, e intentando usar producto fresco y orgánico. El menú diario es estupendo. Ideal para un buen almuerzo con cerveza, alargar con un café en forma de stout... y probablemente estirar hasta la tarde/noche por las grandes cervezas que tiene.


En definitiva, que los aficionados a la cerveza tenemos entre clásicos y lugares recientes un surtido puñado de 10 pubs o similar que dan muchísimo juego en una visita a Londres.

1 comentario:

  1. Excelente guía tanto esta entrada como la del 2012 para pasar unos días de ruta cervecera por Londres.

    Un saludo

    ResponderEliminar