lunes, 2 de julio de 2012

Verano de festivales

Este querido mes de julio nos deparará un nutrido programa de festivales cerveceros en nuestras tierras. En este post voy a comentar los dos que tendrán lugar durante el mismo fin de semana, el del 14 y 15 de julio, y separados por bastantes kilómetros pero cercanos en el espíritu, más si cabe al ser su primera edición: se trata de los festivales de Noblejas y de Reus (Reus Beer Festival, o RBF).

En la localidad de Toledo, y organizado por los buenos amigos de Yria, podremos disfrutar de la Feria Artesana de Noblejas. de primera mano, tiene todos los mimbres para ser un éxito rotundo por ubicación (una flamante plaza de reciente construcción), selección de cerveceras, tanto algunas muy presentes en nuestro mercado como otras de nuevo cuño, y por las estupendas actividades programadas, a saber:
- una carpa de cervezas "ausentes"; pese a no contar con el productor, se contará con algunas cervezas, como por ejemplo las siempre brillantes Humala/Nómada.
- una cata ciega para intentar valorar la mejor cerveza del festival en función de los gustos de todos los asistentes.
- una cata musical, en la que experimentar si la música que suena sincroniza bien con la cerveza que se esté bebiendo e influye en la percepción de la misma.
- dos catas de cervezas "petróleo" (stouts, imperial stouts, porters...), una con cervezas nacionales y otra con escogidas cervezas de importación que tendré el placer de organizar.

Datos prácticos
Horario: sábado de 12 a 1h, domingo de 12 a 18h (horarios de cierre aproximados)
Lugar: Plaza Mayor

Sin duda, junto con el AMCA de mediados de mayo, serán los dos eventos a destacar este año por el centro peninsular.

Y en tierras catalanas, prolijas en cuanto a festivales se refiere (sin ir más lejos, otros dos ahora en julio: la quinta edición de Jafre y la primera del Poblenou en Barcelona), tendrá lugar la primera edición del RBF (Reus Beer Festival).

El festival, amparado por el equipo del BBF y del ACCA (Associació per la Cultura de la Cervesa Artesana), contará con un buen surtido de cerveceros catalanes más algunas cervezas internacionales. Sin mencionar grandes cervezas catalanas presentes, merece la pena probar una Rulles o una Weihenstephaner Korbinian de barril...

Contará además con unos cuantos stands de comida de los bares y restaurantes de la localidad, y todo ello con la misma logística que el BBF (fichas, vaso de festival, 20 grifos simultáneos...).

Datos prácticos
Horario: viernes, sábado y domingo de 18h a 23h
Lugar: Passeig Prim de Reus, en el tramo comprendido entre el Carrer Riudoms y el Vapor Vell.
¡No hay excusas de distancias para beber buena cerveza en un festival este fin de semana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario